¿Sabes cuáles son los parámetros de calidad a la hora de exportar?
La importancia de tener un control integral de la calidad y cantidad de la producción, si su objetivo es ingresar a mercados internacionales.

#NoticiasAgrorum 📣

Se han publicado dos nuevos reglamentos que modifican los niveles de plomo y cadmio en los productos alimenticios establecidos en el Reglamento 1881/2006.

PLOMO : Es un contaminante ambiental que se produce de forma natural, pero también por actividades humanas como la minería.

La EFSA descubrió que el plomo estaba asociado a la neurotoxicidad del desarrollo en los bebés y a problemas cardiovasculares y nefrotoxicidad en los adultos.

Sin embargo, no pudo establecer una ingesta semanal tolerable (IST), ya que no identificó un límite claro por debajo del cual se pueda garantizar que no se produzcan efectos adversos.

El Reglamento 2021/1317 de la UE reduce los niveles de plomo en los despojos y en determinados productos alimenticios. Ahora se han establecido niveles máximos para las setas silvestres, el jengibre y la cúrcuma frescos, los licores de vino, las especias y la sal. Se han establecido niveles en las especias para combatir prácticas fraudulentas como la adición de cromato de plomo a la cúrcuma.

𝗘𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹𝗲𝘀 𝘀𝗲 𝗮𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗿𝗮́𝗻 𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝟯𝟬/𝟬𝟴/𝟮𝟬𝟮𝟭.

CADMIO : El cadmio es un contaminante medioambiental que aparece de forma natural (emisiones volcánicas, erosión de las rocas) pero también a través de la industria y la agricultura. Está presente en el aire, el suelo y el agua y puede acumularse en plantas y animales.

La EFSA ha concluido que el cadmio es principalmente tóxico para los riñones y ha establecido una ingesta semanal tolerable (IST) de 2,5 µg/kg de peso corporal.

El Reglamento 2021/1323 de la UE reduce los niveles de cadmio en frutas, hortalizas y cereales. Los frutos secos, las legumbres secas, las semillas oleaginosas, la sal y algunos otros productos están ahora regulados.

𝗘stos 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹𝗲𝘀 𝘀𝗲 𝗮𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗿𝗮́𝗻 𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝟯𝟭/𝟬𝟴/𝟮𝟬𝟮𝟭.

El artículo 2 de estos dos reglamentos especifica que los productos alimenticios comercializados legalmente antes de las fechas de entrada en vigor de los reglamentos podrán permanecer en el mercado hasta el 𝟮𝟴 𝗱𝗲 𝗳𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟮.

Consulta los reglamentos aquí : Plomo / Cadmio

¿Cómo podemos ayudar?

Tenga en cuenta que en su laboratorio #Agrorum ofrecemos análisis de metales pesados, somos expertos en análisis y asesoría en calidad y seguridad alimentaria para comercialización y exportación de todo tipo de productos a los destinos más exigentes.

Escríbenos, nuestro servicio de atención al cliente está disponible 24/7 .Para estar al día de las novedades de #Agrorum, únete a nosotros en nuestras redes sociales

Agrorum en la Expoalimentaria 2018