Imagen de Odoo y bloque de texto

Servicios de GEO Información


El buen uso de los sistemas de geo información han tenido un gran incremento en los últimos años, haciendo posible el desarrollo y aplicación de la ‘Agricultura de Precisión’ o de localización específica. Lo que permite obtener datos en tiempo real con información sobre posicionamiento, conduciendo al análisis y al manejo eficiente de gran cantidad de datos geoespaciales. También encontramos como usan la Geo información en la planificación de cultivos, el levantamiento de mapas topográficos, muestreo de los suelos, orientación de tractores, exploración de cultivos.

Podemos destacar uno de nuestros servicios Topográficos:

Planimetría:

  • División de potreros para pastoreo, delimitación de unidades de manejo: tiene como objetivo la de dividir espacialmente la superficie total de pastoreo en partes iguales, permitiendo de esta manera, tener un mejor control del consumo de la material verde existente en la superficie.

  • Deslindes: se fundamenta en la necesidad de repartición de tierras en parte iguales para un bien común entre los interesados.

  • Levantamiento Planimétrico de áreas: este procedimiento permite calcular áreas (superficie) con diferentes utilidades tales como: Determinación de superficies totales de un predio, cálculo de superficie para estimaciones de cosecha, cálculo de superficie para cálculo de densidad de población (frutales, forestales, hortícolas).

  • Diseño de sistema de Riego y Cables Vías y Panificación espacial en general: estas operaciones determinan puntos de riego y dirección de tuberías, posicionamiento de válvulas, excavación de zanjas para instalación de tuberías, extensión de cables vías, permitiendo un diseño del sistema con un criterio espacial existentes en la unidad de producción, mejorando los rendimientos de producción a la hora de cosecha.

Altimétrico:

  • Diseño y Chequeo de Canales de riego y drenajes: permite establecer sistema de riego por gravedad y sistemas de drenaje para áreas con exceso de humedad superficial, se trabaja en favor a las pendientes naturales y las condiciones observadas en los levantamientos de topografía original del terreno.

  • Determinación de Pendientes, Curvas de Nivel, Nivelación de Terreno para Caña de Azúcar, Arroz, Cacao, Pastos: con el objetivo de establecer riegos por inundación, se procede a realizar un levantamiento de la topografía original del terreno, determinando los accidentes naturales del mismo (Curvas de Nivel), en base a este criterio, se puede generar unidades o superficie dentro de la superficie total medida que posee una misma elevación, estas son agrupada para forma una superficie, el cual, puede ser encerrada por camellones y poder retener una lámina útil de agua que permita el riego del cultivo, de igual manera a raíz de una topografía origina podemos realizar el diseño de surcos y camellones para riego y drenaje de caña de azúcar y otros cultivos agrícolas que así lo requiera.

  • Diseño de plataformas para viveros, Invernaderos e Instalaciones agropecuarias: permite establecer instalaciones sobre la superficie, evitando problemas de inundación por retención de agua ocasionado por la mala nivelación del terreno y mejorando las condiciones de funcionamiento de las áreas productivas.

Adicional tenemos:

  • Tratamiento de Imágenes Satelitales: permite determinar mediante técnicas y mosaico de imágenes diferentes aspectos del terreno como, stress hídrico de un cultivo, contabilizar densidad de población, condiciones anormales del rubro, mediante firmas espectrales, captadas en las imágenes.

  • Cartografía y Mapas: mediante diferentes técnicas como la digitalización y geo referenciamiento de documentos, se pueden obtener mapas y cartas que nos permiten visualizar la información a escala de la zona de estudio, con el objetivo de tomar decisiones, con sentido lógico espacial, del sector a ser mejorado.

  • Captura de Imágenes Satelitales: mediante procesos de negociación se pueden obtener de diferentes entidades imágenes satelitales de alta resolución que permitan realizar estudios con un alto nivel de precisión planimétrica, como catastros rurales.

Imagen de Odoo y bloque de texto
Imagen de Odoo y bloque de texto