Análisis de Material de Empaque

Siempre al día con los cambios en las legislaciones y las nuevas especificaciones de los clientes, Agrorum propone análisis confiables para los envases alimentarios.

Una cantidad cada vez mayor de alimentos se venden empacados, los envases deben cumplir con varios requisitos. Llevar toda la información necesaria sobre el producto así como los ingredientes del mismo; orientación sobre el almacenamiento y preparación. Tiene que ser estable y apto para su propósito, sobretodo proteger contra el deterioro microbiano.

Legislación

El reglamento técnico Ecuatoriano RTE INEN 100, estipula los límites de migración global  que deben cumplir los materiales y artículos plásticos destinados a estar en contacto con  alimentos, con el objetivo de proteger la salud de los consumidores y prevenir prácticas que puedan inducir a error a los  usuarios. Las sustancias solo deben migrar en cantidades técnicamente inevitables. 
El reglamento europeo (CE) No. 1935/2004 define los requisitos fundamentales de  e nvasado de alimentos. De acuerdo con esto, el material de empaque no deberá  ceder sus componentes a los alimentos en cantidades que puedan perjudicar la salud  humana o deteriorar aroma o sabor.

Ofrecemos una amplia gama de servicios adaptados a las necesidades de los fabricantes y comerciantes.

Productos típicos analizados:

·         Contenedores de plástico, botellas, láminas.

·         Latas de estaño, revestimientos interiores.

·         Tapas twist-off y vidrio.

·         Papel y cartón.

·         Tintas de impresión y colorantes utilizados

·         Cerámica y metal.

Tipos de Análisis:

·         Pesticidas.

·         Migración global y específica.

·         Evaluación sensorial.

·         Análisis de microbiolgía.

·         Colorantes

·         Estabilidad.

·         Identificación de tipo de plásticos mediante espectroscopía

 

Imagen de Odoo y bloque de texto
Imagen de Odoo y bloque de texto